Hazte seguidor@ :3

-ÓRDENES CERRADAS-

miércoles, 8 de junio de 2011

TIPS PARA SUPERAR LOS EXÁMENES FINALES + ESTRESADA

5302919700_de28c10443_z_large_large

Hola!! Seguro que much@s habréis echado en falta que no haya escrito estos últimos días. ¡Estoy muy liada con los exámenes! Pues eso, que no os preocupéis por mí, que antes he visto a Elkea diciendo que estaba preocupada. Nonono!! :3 Tendréis Inesita Bieber para rato! Jejejeje ^^

Bueno, el caso es que aquí os dejo unos tips para superar estos días tediosos de estudiar. Son unos tips originales, hechos 100% por mí, así que no copiéis! Lo siento, tampoco admito créditos...:/ Es que como los he hecho con tanto esfuerzo cuando tenía otras cosas que estudiar que me cuesta que otra gente lo pille xDDD Aunque también depende de la persona...:)

1- Busca un lugar idóneo para estudiar, con el que más cómoda te sientas. Con o sin música, éso lo eliges tú. Rock o clásica? También, ya que el objetivo es que te concentres y logres entender lo que lees, y si te va mejor con una música más cañera, aunque normalmente la gente suela preferir la tranquilita, no hay problema. REPITO, LO IMPORTANTE ES QUE TE CONCENTRES. Porque yo me concentro más con la tele de fondo, y en cambio con música no. Qué raro, ¿no? Depende de cada uno.

2- ORGANÍZATE, LEY DE ORO. Mucha gente (a mí me pasa) se lo deja todo para el día de antes, y muchas veces ocurre un imprevisto, como que un profesor te avisa de que ese mismo día tendrás otro, a pesar de que te lo diga con un día de antelación. O que tu madre te secuestre de compras urgentemente porque todavía no has comprado el vestido de la comunión de tu prima segunda (?). O cualquier cosa, ¿no? También ocurre que el día antes no se te mete nada, sólo pillas algunas ideas, y con éso, lógico, tal vez apruebes el examen, pero no con nota, como a uno le gustaría. Por éso, regla de oro, organízate una semana antes. Hasta tal hora, Mates, a esta, Inglés, y por último, Naturales. Ah, y avanzo un poco en el trabajo de Sociales (:

3- Jamás te distraigas estos últimos días. A mí me ocurre bastantes con el ordenador, pero creedme que me conecto poquísimo. Pensad que sólo quedan ¡2 semanas! Pero en verdad, 1 de exámenes y deberes, ya que la última ya se han devuelto los libros, ya está realizada la Junta de Evaluación (o sea, ya están las notas),... ¡Así que sólo 1 SEMANA! Así que a ponerse las pilas. Una semana sin tocar el ordenador a penas (ok, cuesta, y lo suyo)...pero a cambio de UN VERANO SABÁTICO DE CASI 3 MESES SIN HACER NADA, con todo aprobado, e incluso, con buenas notas.

Tumblr_l8bzzpnmao1qa3hu0o1_500_large

4- Si no entiendes algo, pide ayuda. Búscate algún profesor o compañero/amigo que te ayude en esa asignatura que tanto te cuesta. No tengas vergüenza a necesitarla. Eso sí, JAMÁS permitas que te hagan TODO. Por muy estresada que estés, repito, NUNCA permitas que ni tus padres, amigos,...te hagan tus trabajos. Si en el instituto/escuela te lo mandan, ¡es por algo! ¡Para que aprendas! Y si te lo hace otra persona (normalmente los padres, que me sé el caso de una niña que no soporto que trae todo perfecto, porque se lo hace su madre, y otras, su padre), recházalo, ya que te estás perjudicando a ti mismo. Esa niña de la que os hablo cuando la sacan a la pizarra, y sus padres no se lo han explicado previamente, ¡no sabe hacer nada! O sea que aprendáis de ésto.

5- Cuando llegue el día del examen, tranquilidad. Llévate algún amuleto o cualquier "tradición" que ya es costumbre para ti y que te da la sensación de suerte. Hay veces que aunque no te de verdaderamente buena suerte, cuando tú crees que ese objeto te la da, ¡al final la consigues! Recordad, el día del examen podéis repasar un poco. Hay gente que dice que lían las cosas, pero a mí me vienen genial los repasos una hora antes de la clase, por ejemplo, en el recreo, o cuando le pides a algún profesor con el que ya has terminado los exámenes que os deje la hora para estudiar. A mí y a los de mi clase nos funciona ;)

Espero que estos tips os hayan servido de ayuda. Os agradecería que comentarais, ya que me he tirado mi rato haciendo esta entrada, teniendo que hacer otras cosas. Gracias, y un beso enorme! (:

AAH, SE ME OLVIDABA! BUENA SUERTE EN LOS EXÁMENES! :DD

4754230465_358dbba562_z_large

4 comentarios:

Ɔαямɛи dijo...

buff yo tambien estoy de examenes finales y me han servido mucho, gracias!!!
ah, y si, en mi clase tambien hay bastante salid@s.
espero que el examen de lenguaje musical te haya salido genial!!! yo tengo uno de teoria y es lo que peor se me da
besos y gracias por comentar en el blog!!

Idaira dijo...

¡MUCHAS GRACIAS! Mañana tengo uno super importante espero aprobar!!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! La verdad es k con los examenes me estreso bastante, pero seguiré tus consejos :D
Mucha suerte a ti tambien con tus examenes! :D

- Sara

Inesita Bieber dijo...

Me alegro de que os sirvan /;

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...