Hazte seguidor@ :3

-ÓRDENES CERRADAS-

viernes, 11 de marzo de 2011

Tips para evitar los celos

Como lo dice Fanny Lu... "Celos de tus ojos cuando miran a otra chica tengo celos... celos".
Todos vivimos con celos en poca medida o GRAN medida. Es algo muy natural, porque es miedo a perder algo, a que nos quiten alguna cosa, o inseguridad en nosotras mismas.

No se nos podrán quitar del todo, pero si se pueden controlar muchísimo para evitar peleas que no tienen sentido.
Estos tips están diseñados para evitar los celos lo más que se pueda. Sigánlos siempre con las ganas de cambiar algo que no está trabajando bien con ustedes.

---Atención. No es necesario que recuerdes todo lo que dice tu chico en el día para saber exactamente que hace cada minuto, pero si pon mucha atención. En muchas ocasiones dice cosas inconscientemente que te ayudarán a saber que tan sincero es contigo.


---Sin interrogatorios. No andes armando escándalos porque CREES que alguna chava anda tras tu chico. Primero debes tener pruebas concretas para enojarte. Sino, solo andarás molestando a todo mundo por tu paranoia. Mantente tranquila hasta que huelas que algo anda verdaderamente mal.

---LA COMUNICACIÓN es lo MÁS IMPORTANTE para evitar los celos. Decir todo, las cosas que te agradan y las que no. Siempre ser sinceros en las cosas que dicen y no intentar quedar bien. Ser uno mismo y hacerle saber al otro es la herramienta más importante para tener una relación muy sana.

---Darse el espacio suficiente, porque cuando empieza una relación y se acostumbran a verse diario o con mucha frecuencia, luego ni se pueden separar y vienen muchas inseguridades de no saber que hace la otra persoan. Dense el espacio suficiente y tengan en cuenta que tienen obligaciones además de estar juntos. No se limiten su tiempo y espacio.

---Evitar agresiones de cualquier manera posible hace más sana la relación. Obviamente se tienen disgustos y conflictos cuando andas con alguien, pero cmo se resuelven y como los enfrentan cambia mucho las cosas. Los celos siempre nos hacen llegar a escenitas de telenovela nada agradables de recordar. Y peor aún si no tenemos la razón.


---Respetar la privacidad del otro es algo que siempre debe existir...aunque te metas en su face o su hi5 para checar sus amigos, amigas y comentarios, no andes acechando y no te metas en cosas que no te importan. Esto también habla de confianza en la otra persona.

---Ponerte en el lugar del otro y pensar como él es muy difícil, pero si lo logras, podrás evitarte muchos disgustos. No veas todo como lo haces tu, todas las personas tienen diferente tipo de perspectiva del mundo, y en vez de juzgar eso, mejor aprende. El mundo no gira alrededor de tí, por eso entra en razón y comprende las cosas desde otro lado u otra mente.

---El orgullo es muy malo consejero algunas veces y más cuando está muy presente en peleas con personas que realmente queremos, no tenemos que ser tan orgullosas y esperar a que te rueguen y así, y menos llegar al grado de rogarles, digamos tenemos que ser… accesibles y tener muy en cuenta que nuestra dignidad no la tenemos que perder así ames a esta persona.


-Cuenta hasta 10. Los celos son ataques incontrolables de desconfianza en la otra persona y en nosotras mismas. Y como son ataques, a veces hacemos cosas sin pensarlo. Cuando te sientas molesta y muuuuy celosa, date el tiempo de respirar y contar. Aunque el coraje no se te bajará todo, te dará tiempo para pensar las cosas más claramente.

-Simplemente confiar. Puede sonar como un tip inútil, pero si tienes una relación muy estable en donde tu y él saben bien lo que tienen y lo que se ofrecen el uno al otro, no debería haber arranques de celos tan fuertes. Cuando una relación es fuerte, simplemente confías y te dejas llevar. Así también te comienzas a dar cuenta que, si tu chico toma la decisión de estar con alguien más... es muy su problema y realmente no es tu culpa.

Créditos | eslamoda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...