Hazte seguidor@ :3

-ÓRDENES CERRADAS-

sábado, 26 de febrero de 2011

¿Eres un desastre? Tips para ordenar tu vida ;)

-Solo lo que te sirve. La mayoría de la gente tiene un desastre y un montón de cosas que a veces ni se acuerdan de donde salieron. Si tienes un clóset llenísimo de cosas que ni usas, la mejor solución es reducir las cosas. Saca todo de tu guardarropa o cajón o cualquier otro contenedor, límpialo y vuélvelo a poner. Solo las cositas que realmente amas y USAS con frecuencia son las que deben quedar en tu clóset. Tooooodo lo que te sobró tíranlo, dónalo o véndelo. También puedes regalárlo. Esta es una de las mayores cosas que ocupan espacio.


-Escríbe y recuerda. No recordamos las cosas cuando las necesitamos recordar y continuamente las recordamos cuando no las necesitamos. En todo momento, cuando recuerdes hacer algo, anótalo!! No dejes pasar ni 10 segundos porque en eso puedes perder la idea básica. Anótalo en cualquier lado que tengas a la mano (y obviamente, que recvuerdes).


-Guárdelo inmediatamente. La mayoría de la gente pone algo en la mesa o en su escritorio con la intención de “guardarlo luego”. Bueno, así es como las cosas se tornan sucias y desorganizadas. En cambio, si guardas las cosas inmediatamente en su lugar. Sólo toma unos pocos segundos, y esto te ahorrará un montón de tiempo de limpiar, clasificar y ordenar luego. Cuando te des cuenta que dejas algo desordenado, a guardarlo inmediatamente. Luego de un tiempo, se convierte en algo natural.



-Limpie mientras lo hace. Este hábito es efectivo porque es mucho más fácil limpiar las cosas mientras trabaja o mientras avanza su día que dejarlas apilar y luego hacer una sesión de limpieza después. El mismo principio aplica a todo lo que hacemos. Si es más fácil hacerlo en pequeños pasos, más probablemente lo haremos. Si hay un gran desorden por limpiar, nos dará flojera solo de pensarlo.

- Los pizarrones son muy útiles...
Instala un pequeño pizarrón cerca en la entrada de tu cuarto con los gises o plumones para hacer anotaciones de tus tareas y actividades del día. Es muy útil tener siempre dónde escribir. Y sobre todo, que puedes personalizarlo sin tanto problema.Y no borres las cosas hasta que no las hayas cumplido.


-Utiliza la agenda de tu cel.

Si tienes tu cel sieeempre y es una herramienta de comunicación y organización, pues usar la agenda y calendario de tu cel puede ayudar con una organización con recordatorio. Así, seguro no olvidas lo que debes hacer. Programa la alarma y el evento un día antes por si necesitas hacer algo adicional.

-Mucha gente piensa que organizarse es ser ordenado. Por el contrario, una persona que no es muy ordenada puede lograr una organización perfecta. Tener un órden en sus espacios. Ser ORDENADA significa encontrar las cosas cuando se necesitan, y hacer todo en el momento en que se debe hacer.

Créditos | eslamoda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...